Saltar a contenido

Guía sobre la Gestión de Incidencias

1. Incidencias de Cliente

Cuando un cliente recibe un artículo con un defecto, incompleto o incorrecto, puedes registrar una incidencia de cliente directamente desde su pedido. Simobel te permite gestionarlas de forma sencilla para que puedas resolver el problema rápidamente.


¿Qué es una incidencia de cliente?

Es un aviso que generamos desde un pedido de cliente cuando hay un problema con el pedido. Este proceso te ayuda a dejar constancia del problema y comunicarlo, si procede, al proveedor.


Pasos básicos para registrar una incidencia

Entra en el pedido del cliente desde la sección Ventas > Pedido de cliente.

Accede a la pestaña Incidencias.

Pulsa para añadir una nueva incidencia.

Completa los campos.

👉 Ver guía detallada de incidencias de cliente


2. ¿Y si la incidencia es con el proveedor?

Además de gestionar incidencias de cliente, en Simobel puedes registrar incidencias compradas para stock.

Ruta de acceso: Compras > Albaranes de proveedor > Pestaña Incidencias

👉 Ver guía completa de incidencias a proveedor

¿Y después?

La línea con incidencia se marcará en rojo en el pedido de cliente o el albarán de proveedor. A partir de ahí, podrás gestionarla, generar la nota de recogida o albaranar el cambio cuando llegue el nuevo artículo.


También te puede interesar: